La Calidad.

PIMENTÓN CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Nuestro Pimentón de la Vera, acreditado por su etiqueta numerada, se distingue además por sus características de aroma, sabor y estabilidad de color. Todo ello lo avala el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Pimentón de la Vera”

AROMA

Nuestro pimentón guarda el recuerdo de la cocina tradicional, con su hogar de leña, y el lento bullir de los pucheros,  de los que se desprendía un aroma que abría el apetito. Ahora en esta cocina moderna que se hace con prisas, con una pizca de nuestro pimentón, que esta catalogado como delicatesen,  podremos recobrar esos aromas olvidados.

COLOR

Nuestro pimentón, calificado como producto con Denominación de Origen Protegida “Pimentón de la Vera”, aporta  color a la cocina, hace que los platos sean agradables a la
vista. Estudios demuestran que nuestro Pimentón tiene una estabilidad de color superior al de otras regiones,  esto adquiere relevancia cuando entre la preparación de los platos y el consumo pueden pasar varios meses, o si han de estar expuestos a la luz, este es el caso de los embutidos, de los platos preparados, etc, .

SABOR

Nuestro pimentón con su sabor característico ahumado aporta esa chispa de sabor que trasforma los guisos en un conjunto de sensaciones placenteras.  Nuestro pimentón se comercializa en tres sabores: DULCE de sabor suave, AGRIDULCE entre suave y ligueramente picante Y PICANTE de pronunciado picor al paladar.

Calidad y Distinción

Nos distinguimos por una cuidada selección de agricultores de la  Vera, que siguiendo las buenas prácticas agrícolas y secando el pimiento   mediante el humo producido por la combustión de leña de encina o roble le trasmiten  un aroma y un sabor muy peculiar y una estabilidad de color superior al obtenido con otros métodos, porque   el lento proceso  de secado, a temperaturas bajas, ayudan a fijar los caretinoides en los pimientos que luego pasan al pimentón.

Nos distinguimos por que en el  recorrido que hace el pimentón en todo el proceso de molturación   minimizamos las perdidas por exceso de temperatura   inyectando aire frio.

Nos distinguimos por nuestros controles organolépticos, físico-químicos y microbiológicos que nos aseguran la mas alta calidad de nuestros productos.

Nos distinguimos porque nuestra experiencia nos permite dar a nuestros clientes un producto homogéneo y con una calidad superior a nuestros competidores.

Video corporativo